Como Iniciar Conversaciones, Como Comunicarse Ante Una Audiencia

Como Iniciar Una Conversación
Las personas que parecen tener una capacidad para mantener animada una conversación no nacieron así. Sin darse cuenta, viendo hablar a los demás, asumiendo pequeños riesgos al principio, y a fuerza de pruebas y errores, han llegado gradualmente a encontrar un estilo adecuado a su personalidad, un estilo que pueden usar con facilidad y confianza.

Como Iniciar Una Conversación En Una Audiencia


  • Se debe distinguir claramente el objetivo y la intención del mensaje que se va a dar: información, persuasión o ambas.
  • Distribuye el contenido de la presentación en tres partes bien diferenciadas: introducción, cuerpo y conclusión.
  • Limita el número de temas clave a siete o a menos por cada presentación. Una buena presentación exige organización, brevedad y un uso cuidado de la lengua.
  • Utiliza un lenguaje adecuado con el público y emplea sustantivos y verbos que doten de fuerza y dinamismo al texto. Evita la voz pasiva.
  • Expresa una idea en cada elemento utilizando frases cortas en lugar de oraciones compuestas.
  • Es recomendable ser creativo y sustituir palabras por ilustraciones. Una ilustración despierta el interés y transmite la información con mayor rapidez.
  • Utiliza gráficos, tablas y diagramas para que los datos puedan ser contrastados fácilmente.
  • En el momento de la presentación hay que dar la imagen de estar relajado y seguro, aunque se esté como un flan. Deberemos vocalizar con claridad y evitar hablar de forma entrecortada.
  • Es muy bueno tener un vaso de agua a mano para utilizarlo en caso de que se nos seque la boca, o simplemente para cuando necesitemos una excusa para pensar en la siguiente idea.
  • Nunca hay que admitir que se está nervioso y disculparse por ello. Si se nos olvida algo, lo mejor es seguir adelante y mencionarlo cuando lo recordemos.