Control De la ira

La ira es una emoción humana completamente normal, por lo general sana. Pero cuando se sale de control y se vuelve destructiva, puede conducir a problemas en el trabajo, en las relaciones personales, y en la calidad general de la vida. Y puede hacernos sentir como si estuviéramos a merced de una emoción impredecible y poderosa. Este artículo está destinado a ayudar a entender la naturaleza de la ira

La ira es "un estado emocional que varía en intensidad desde una leve irritación a la furia y la rabia intensa". Según Charles Spielberger , un psicólogo que se especialista en el estudio de la ira, al igual que otras emociones, está acompañada de cambios fisiológicos y biológicos. Cuando una persona se enfada, su ritmo cardíaco y la presión arterial aumentan, al igual que los niveles de sus hormonas de energía, adrenalina y noradrenalina.
La ira puede ser causada por acontecimientos externos e internos. Usted puede estar enojado con una persona específica (como un compañero de trabajo o jefe) o acontecimiento (un atasco de tráfico, un vuelo cancelado), o su ira puede ser causada por la preocupación o las cavilaciones  acerca de los problemas personales. Los recuerdos de acontecimientos traumáticos  también pueden desencadenar sentimientos de ira.

- En el siguiente link podrás encontrar un test el cual te permite saber que tan grave es problema de la ira, así como también te dice tu nivel de ira.